Si aún te quedan dudas, aquí damos respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes
En la agencia tenemos un acuerdo de confidencialidad con los clientes muy estricto, ¿trabajar con vosotros puede suponer un problema?
Por supuesto que no. Antes de empezar a colaborar con un nuevo cliente, siempre firmamos un acuerdo marco de confidencialidad para que toda la información que compartáis con nosotros quede a buen recaudo.
Estamos buscando un perfil para cubrir una baja en el departamento científico de nuestra agencia, ¿podéis ayudarnos con eso?
Por supuesto, en este caso tienes varias opciones. Una es contarnos tus necesidades y valorar la conveniencia de contratar una bolsa de horas científicas, así nos tendrás en todo lo que necesites para cubrir esa baja durante el tiempo que dure. La otra opción, si lo que buscas es cubrir un puesto de forma más permanente, es ayudarte a “fichar” a un talento científico. Llevamos muchos años “haciendo equipo” y se nos da bien identificar diamantes en bruto y convertirlos en la joya de la corona de tu departamento científico.
Mi cliente me ha encargado traducir materiales internacionales para el mercado español, ¿podéis hacer este trabajo?
Sin duda. Aunque es muy importante tener en cuenta que este tipo de encargo no supone solo la traducción del inglés al español (que podría hacer cualquier agencia de traducción) sino que hay que adaptar los mensajes a la normativa nacional, bastante más estricta que otros países europeos. Seguramente habrá frases, gráficas o referencias que en España no se pueden utilizar y tendremos que adaptar el contenido del material. Por eso es importante contar con un perfil de redactor científico incluso en los trabajos que parecen más sencillos, como una simple traducción.
¿Podéis estar presentes en las reuniones con nuestros clientes? Nosotros no nos vemos capaces de contar la “parte científica” del proyecto.
Claro que sí. Nos encanta ayudaros desde que recibimos el briefing hasta que se presenta la propuesta a cliente en todo lo que necesitéis. Eso sí, lo ideal es saberlo con antelación para tenerlo en cuenta en la planificación del trabajo y coordinarnos a la perfección con vuestro equipo.
¿Podéis encargaros de coordinar a un grupo de expertos para crear los contenidos de un proyecto?
Nos encanta coordinar a los expertos y ayudarles en todo lo que puedan necesitar para participar de forma activa en un proyecto científico, desde buscar bibliografía a revisar el estilo de redacción o dar formato a sus contenidos.
¿Cómo se elaboran los presupuestos?
Trabajamos con un tarifario en función de la tarea científica a realizar en cada proyecto. En base a la petición, se estima el tiempo necesario para llevar a cabo cada partida del trabajo y se calcula así el presupuesto total del proyecto. Muchas veces este presupuesto requiere de ajustes, sobre todo en proyectos más prolongados en el tiempo o que van cambiando mucho según se avanza. En todo momento, estas posibles modificaciones se os trasladan antes para vuestra aprobación.
¿Cómo estar seguros de que no trabajáis con nuestra competencia, por ejemplo, preparando un concurso?
Trabajamos con muchas agencias y para muchos laboratorios, por lo que es imprescindible comunicar cualquier conflicto de intereses que pudiéramos tener. Siempre sabréis si nos ha contactado otra agencia antes para el mismo trabajo o si en el pasado hemos trabajado para el mismo cliente final con otro equipo. Normalmente, en el caso de los concursos, trabajamos con el primer cliente que nos solicita el trabajo, ¡así que lo mejor es ser rápido si quieres que te ayudemos!